viernes, 6 de abril de 2018

El exministro de Exteriores español Margallo avisa del "riesgo" de invertir en el Sáhara Occidental al ser "zona de conflicto"


El exministro de Exteriores español José Manuel García Margallo recordó ayer jueves 5 de abril en Tenerife a los empresarios canarios el peligro de apostar por una región "pendiente de descolonización". Información que ha sido recogida por los periódicos La Opinión de Tenerife y La Provincia.
Margallo ante los empresarios canarios dijo “es evidente que hay un riesgo en inversión en el Sahara Occidental porque hay un conflicto latente”. El exministro ante los empresarios canarios advirtió sobre  las inversiones en el territorio del Sahara Occidental ocupado por Marruecos y dijo “Eso es algo que los empresarios deben valorar. Eso riesgo va a influir en el periodo de maduración y amortización de la inversión”, apostilló el exjefe de la diplomacia española.
Sobre el conflicto del Sahara Occidental Margallo se ha referido a ello diciendo “La postura española compartido por los grandes partidos, no ha cambiado: una solución estable, pacífica y negociada entre las dos partes que reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui dentro de los principios de Naciones Unidas”.
El exjefe de la diplomacia española, gobierno (Partido Popular) recordó que la Unión Europea ha emitido su veredicto jurídico sobre el territorio saharaui, “Hemos tenido dificultades recientes en la Union Europea como consecuencia de una sentencia en relación con el acuerdo agrícola y pesquero, por la cual no ser reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, circunstancia que para Marruecos es uno de sus dogmas fundamentales e indiscutibles”.
José Manuel Margallo deseó que el conflicto se resuelva con el máximo acuerdo entre las dos partes y fue muy realista en su mensaje con aquellas empresas que han apostado por los territorios ocupados y preparan nuevos proyectos de inversión, a los que pidió que valoren las dificultades a las que se van a enfrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario