viernes, 1 de diciembre de 2017

Finaliza la V Cumbre UE-UA con la aprobación de políticas relativas a la paz, la seguridad y la asociación entre ambos continentes

Abidján (Costa de Marfil), 30/11/2017 (SPS)- Se clausuró hoy jueves en Abidján la Quinta Cumbre Unión Europea-Unión Africana, con la aprobación de varias políticas relativas a la paz, la seguridad y la asociación de los dos continentes.
La Cumbre salió con múltiples recomendaciones sobre la lucha contra el terrorismo, la promoción de la paz en ambos continentes, así como canalizar la inversión para que haya desarrollo durable en África. Se aprobó también la creación de mecanismos de seguimiento y la celebración de reuniones periódicas entre los dos bloques.
Los líderes africanos y europeos acordaron que la Sexta Cumbre tendrá lugar el 2020 en un país europeo.
La Quinta Cumbre se centró en temáticas vinculadas con cómo mejorar la inversión en la juventud para obtener desarrollo sostenible, tal y como indica el lema de la Cumbre.
Es de recordar que el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali asistió a la Cumbre acompañado por una importante delegación. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario