sábado, 27 de mayo de 2017

#LiteraturaSaharaui en la “Antología de literatura contemporánea de Medio Oriente” publicada en Japón. “La maestra que me enseñó en una tabla de madera” de Bahia Awah


Coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, llega desde Japón una obra que recoge literaturas de diferentes lenguas y países, donde el Sahara Occidental está presente.
Varios de los capítulos del libro “La maestra que me enseñó en una tabla de madera” del escritor saharaui Bahia Mahmud Awah, han sido incluidos en una antología editada en lengua japonesa, nihongo. El libro ha sido publicado en marzo de 2017 por el Comité de Literatura Contemporánea de la Universidad de Kioto, Japón. Recoge extractos de obras literarias de Medio Oriente y África, con autores de Sahara Occidental, Irak, Irán, Kurdistán, Turquía, Siria, Argelia, Palestina, Eritrea, Egipto, Marruecos, Líbano, Israel, entre otros.
Ficha de técnica de la nueva edición del libro:
Antología de la literatura contemporánea del Medio Oriente, 2016.
Representado al Sahara Occidental: “La maestra que me enseñó en una tabla de madera”. De Bahia Mahmud Awah
Publicación universitaria de Kioto, Japón
Comité de investigación de la literatura contemporánea.
Editora: Mari Oka, profesora de literatura contemporánea árabe en la Universidad de Kioto.
Prólogo y traducción de la obra saharaui: Keiko Shingo, con un esbozo sobre la lucha del pueblo saharaui en ámbitos culturales, históricos y políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario