lunes, 17 de octubre de 2016

Atacado el coche de la delegación de la ASDVH que acudía a visitar a la activista Sukeina Yedehlu tras agresión por agentes marroquíes

Grupo de activistas con carteles "Todos somos la madre y militante Sukeina"
Fuente: Red Mayzirat Fotos: Smara News; 16 de octubre de 2016
Una delegación de la ejecutiva de la Asociación Saharaui de las Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí ASVDH visitó el domingo 16 de octubre a la activista de Derechos Humanos saharaui Sukeina Yedehlu convaleciente en su casa de la ciudad ocupada de Smara, tras la agresión que sufrió por parte de agentes marroquí en agosto. La delegación la integran Elghalia Djimi, Brahim Sabar, Brahim Dahan entre otros miembros de la ASVDH. Según la fuente Red Maizirat la activista sigue confinada en su casa de Samara tratando de recuperar de la agresión que sufrió en agosto tras participar en una manifestación pacífica que organizó la población saharaui del distrito Fun Eluad de El Aaiun.
Tras la visita a la casa de Sukeina el coche de la expresa política y vicepresidente de ASDH El Ghalia Djimi fue atacado y destruidas sus lunas delanteras. Según la fuente es obra de los servicios policiales y de seguridad marroquíes que merodeaban  la casa de la expresa saharaui Sukeina donde se encontraba la delegación que la visitaba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario