viernes, 23 de septiembre de 2016

Oficial kazajo nombrado comandante en la MINURSO

ASTANA – El Teniente Coronel kazajo Askar Kozhagaliev ha sido nombrado comandante de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental (MINURSO), según informó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Kazajstán.
Kazhagaliev fue nombrado comandante de la base militar de la ONU en Auserd [ocupado], situado en la parte sur del Sahara Occidental, en el territorio controlado por el ejército real de Marruecos, con una superficie de responsabilidad de 43.000 kilómetros cuadrados.
En la misión hay 45 militares de Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Egipto, Francia, Alemania, Guinea, El Salvador, Indonesia, Irlanda, México, Pakistán, Portugal, Rusia y Yemen.
Kozhagaliev fue enviado a la misión el 25 de noviembre de 2015 para 12 meses. Se graduó en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas de Kazajstán; sirvió en el batallón de mantenimiento de la paz kazajo, en la brigada de mantenimiento de la paz y en la Fuerza Terrestre de las fuerzas armadas de Kazajstán.
Kazajstán ha contribuido a los esfuerzos de mantenimiento de la paz en la región de África occidental. Sus oficiales están sirviendo en misiones de la ONU en el Sáhara Occidental (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, MINURSO) y Costa de Marfil (ONUCI, Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil).
Nota Poemario: Askar Kozhagaliev sustituye a Muhammad Tayyab Azam de Pakistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario