miércoles, 21 de septiembre de 2016

Enviado Especial del Presidente Saharaui, Brahim Ghali, participa en el 35 Aniversario de Independencia de Belice

*Fuente. Embajada Saharaui en Nicaragua
Belmopan, 20 de septiembre de 2016.
El Enviado Especial del E.S. BRAHIM GHALI, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, ha participado de las Efemérides de la República de Belice, que en este año conmemora su 35 Aniversario de Independencia, que han tenido lugar del 17 al 21 septiembre de 2016.
El Enviado presidencial, Embajador SULIMAN TIEB HENAN, en una Reunión Bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, S.E. WILFRED ELRINGTON, hizo entrega de un mensaje escrito, donde el Presidente Saharaui expresa sus felicitaciones y sinceros votos de prosperidad, paz y seguridad para la hermana República de Belice y su noble pueblo; y sus deseos de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos Gobiernos, felicitándoles por el liderazgo y el rol que Belice mantiene tanto en Centroamérica como en la Comunidad de Estados del Caribe. El Canciller beliceño reafirmó al Embajador saharaui la posición firme de Belice en apoyo a la RASD y a la legitima lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y lograr su independencia; asimismo expresó que Belice apoya cualquier proceso de paz que permita al pueblo saharaui ejercer su inalienable derecho a la autodeterminación.
El Enviado del Presidente Saharaui participó en un encuentro diplomático presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, de la Recepción ofrecida por el Gobernador de Belice, S.E, COLVILLE YOUNG, Representante de la Reina de Inglaterra, en donde le presentó sus saludos, como también al Primer Ministro y finalmente asistió a la tradicional Ceremonia de Izada de Bandera y demás Actos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario