sábado, 27 de agosto de 2016

Sahara Occidental: Dlamini Zuma reafirma su apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Foto aps.dz
Addis-La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA) Nkosazana Dlamini-Zuma dijo el martes 23 de agosto que mantiene la fe en una solución de la cuestión saharaui en el marco del respeto al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y que seguirá apoyando a la legítima lucha por la descolonización del Sahara occidental.
Dlamini-Zuma, quien recibió en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba el enviado saharaui ministro  encargado de los asuntos africanos, Hamdi Khalil Mayara que le transmitió un mensaje del presidente saharaui Brahim Ghali, dijo que seguirá apoyando la legitima lucha del pueblo por  la autodeterminación y la descolonización del Sahara occidental.
El enviado saharaui alabó las posiciones de la UA en la descolonización del Sahara Occidental y su reciente postura  tras los intentos de Marruecos para dividir la organización panafricana sobre cuestiones del continente.
El Sr. Mayara encontró que los pretextos invocados por Marruecos para romper la UA fueron los mismos desde 1984. Sin embargo, ha dicho que, los verdaderos motivos de esta retirada están relacionados con las posiciones de la organización continental para la solución de la cuestión saharaui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario