martes, 23 de agosto de 2016

El Frente POLISARIO valora la posición del Tribunal Supremo de la UNION EUROPEA respecto al ilegal expolio a los recursos naturales del Sahara Occidental

Boumerdes (Argelia), 23/08/2016 (SPS) – El Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO) apreció ayer la decisión del Tribunal Supremo de la Unión Europeo tomada el pasado 10 de diciembre de 2015 y que llama “a cancelar el Acuerdo de Intercambio Agrícola entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, ya que incluía al territorio del Sahara Occidental”.
En declaraciones hechas durante la clausura de la Universidad de Verano 2016, el Sr. Abdelkader Taleb Omar afirmó que “la cancelación de este acuerdo representa una importante alusión en estos momentos, particularmente teniendo en cuenta que reafirma la soberanía del pueblo saharaui sobre sus recursos naturales y la legitimidad del Frente POLISARIO como único representante legal del pueblo saharaui, refutando así las alegaciones de soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental”.
El Sr. Taleb Omar lamentó también “las vergonzosas posiciones de algunos países conocidos por su pasado colonial con su apoyo a las tesis de expansión marroquíes, así como su clara implicación en el expolio de los recursos del Sahara Occidental, un territorio considerado por la ONU como no autónomo y cuyo pueblo aún espera su derecho a la autodeterminación y la independencia”.
“Confiamos en que los europeos al final siempre ponen la razón de la legalidad internacional y la justicia, así como los valores de la Unión Europea de proteger los derechos de los pueblos a la independencia y la autodeterminación por encima de cualquier otro interés”, concluyó el Primer Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario